8 secretos para fortalecer tu marca en Redes Sociales

Sintonizas una estación de radio y escuchas “Síguenos en nuestras Redes Sociales”; entras a una página de internet y tiene botones para que los sigas en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Vine, Youtube, Snapchat y Periscope; ves la televisión y te recomiendan seguirlos en “Face”; en la calle recibes un panfleto de una tienda de regalos y también tiene presencia en Social Media.

Sí, hoy día todos quieren estar Redes Sociales. Pero, no temas, llevar a tu marca al éxito es más fácil de lo que imaginas.

Primero veamos el escenario
El estudio más reciente de la IAB México dice que existen 68 millones de internautas mexicanos, el 93% de ellos tiene un perfil en redes sociales, 46% de ellos siguen a marcas en Social Media y declaran hacerlo porque de esa manera ven las actualizaciones de productos, obtienen promociones especiales, encuentran información relevante y se pueden comunicar directamente con la marca.

Estos números reflejan que es rotundo el crecimiento de población mexicana que busca información y productos en Social Media. Si quieres que tu marca triunfe en estos medios puedes seguir los siguientes puntos clave:

  • Tu Red Social ideal
    Cada una de las redes sociales existentes tienen diferentes características, el punto más importante para tener éxito es brindarle mayor énfasis a las que te acercarán a tu público objetivo.
  • El contenido es el REY
    Una fuerte estrategia de contenido te hará conectar emocionalmente con tus lectores, la audiencia siempre apreciará encontrar información de valor en tus propiedades digitales y siempre te mantendrá en su mente al momento de buscar un producto como el tuyo. Recuerda que el contenido engloba muchos productos: diseño e imagen, fotos, videos, newsletters, blogs, GIF’s, vines, cinemagraphs, etc.
  • Información única
    Si has decidido tener varias plataformas simultáneamente es importante que publiques material diferente en cada una de ellas. La gente ve con desconfianza a las marcas que publican el mismo post en cada una de sus propiedades digitales.
  • Crece tu audiencia
    Estar en Social Media no es suficiente, debes crecer tu comunidad cautiva, busca siempre llegar a más personas que pueden interesarse en tu marca. Una de las más grandes ventajas de las Redes Sociales es que puedes llegar a quienes ya han declarado interés en tu producto, alguno similar o que tiene un estilo de vida congruente con tu target.
  • Sé perseverante
    Una vez que estás adentro no puedes salir. Quienes ya se han interesado en tus propiedades digitales no se merecen el abandono, debes ser constante en tus publicaciones. Recuerda que el mantenimiento de tu Social Media es también una fuerte inversión de tiempo y esfuerzo.
  • Escucha a tu público
    La oportunidad que ofrecen las Redes Sociales es inigualable y nunca antes vista. La facilidad de comunicación bilaterial abre el camino y permite conocer los tópicos que interesan (o no) a tu público; este feedback te brindará la pauta para mejorar la habilidad comunicacional.
  • Define objetivos y métricas
    Tú sabes que teniendo clara una meta el camino es más sencillo. Delimita tus propósitos y define de qué manera vas a medir el éxito de los mismos. De esta manera podrás identificar áreas de oportunidad y mejorar tus estrategias.
  • Genera mayor visibilidad
    Llegar a un gran número de personas nunca fue más fácil. Las inversiones en campañas digitales son mucho más accesibles que en medios tradicionales (revistas, radio, tele, cine) y el acercamiento es mucho más personal y empático.

Déjanos tu correo electrónico y recibirás el mejor contenido de marketing mensualmente.